Nacionales

Llega Coronel Nuñez a Colombia

El coronel Benjamín Núñez, excomandante de la Policía de Sucre, no aceptó haber cometido los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad que le imputó la Fiscalía General de la Nación por un caso de ejecuciones extrajudiciales ocurrido el 25 de julio de 2022, en el municipio de Chochó, en el departamento de Sucre, en el que fueron torturados y asesinados los jóvenes Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza.

En medio de la audiencia de este sábado 10 de septiembre, que se da horas después de su llegada a Colombia tras entregarse este viernes en Ciudad de México, el fiscal del caso señaló que el coronel está en plena capacidad de sus funciones mentales y era totalmente consciente de que sus acciones contra los tres fallecidos eran ilegales: no podía detenerlos ni asesinarlos, incluso en el caso de que estuvieran involucrados en alguna actividad delictiva..

Núñez no reconoció su responsabilidad y aseguró que espera llegar a un acuerdo con el ente acusador. “Señoría, no acepto los cargos, puesto que estoy interesado de hacer un acercamiento con la Fiscalía para una posible negociación”, manifestó el oficial en retiro.

Las muertes se registraron cuando los tres jóvenes presenciaban una carrera de motocicletas y de repente fueron abordados por efectivos de la Policía. De acuerdo con el testimonio de la hermana de Jesús David, varios patrulleros le pegaban patadas a su familiar y a los otros dos jóvenes en el operativo.

Con respecto a los otros diez policías involucrados en el caso, cabe recordar que fueron enviados a la cárcel este miércoles 31 de agosto. La decisión fue tomada por una jueza con función de control de garantías de Sincelejo, misma que le imputó a los acusados los delitos de homicidio agravado, destrucción de elementos probatorios, privación ilegal de la libertad y tortura a los patrulleros que, en primera instancia, no aceptaron dichos cargos.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *