Nacionales

Diez mil billones? el lapsus de la ministra de Minas que genera críticas

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, tuvo un lapsus cuando entregaba declaraciones a medios de comunicación sobre el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. 

Su respuesta que quedó registrada en video se dio durante el Congreso Nacional de Energía Inteligente realizado el pasado 31 de agosto.

La funcionaria explicaba que “tenemos un déficit creciendo en el fondo de la gasolina (Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles) es un problema que viene impactado por los altos precios que ha tenido la tasa cambiaria del dólar y tenemos que resolverlo, tenemos puesto un grupo de trabajo en el Ministerio de Hacienda, porque es un déficit preocupante, es bastante grande”.

Acto seguido un periodista le pregunta de cuánto es el déficit y la ministra responde: “en este momento estamos hablando de 10 mil billones, entonces es un déficit bastante grande y tenemos que resolverlo, eso tiene que ver con que no se hizo el aumento de la gasolina que tenía que hacerse de una manera progresiva, y eso incrementa la velocidad del déficit”.

El video con la curiosa respuesta ya es viral y ha recibido varias críticas de ciudadanos y líderes políticos.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *