El Mundo

Los estadounidenses recuerdan el atentado de las torres

Algunos estadounidenses participan en proyectos de voluntariado en un día que es reconocido federalmente como el Día del Patriota y el Día Nacional de Servicio y Conmemoración.

Los estadounidenses recuerdan el 11 de septiembre con momentos de silencio, lecturas de los nombres de las víctimas, trabajo voluntario y otros homenajes 21 años después del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.

Los familiares de las víctimas y dignatarios se reunirán el domingo en los lugares donde los aviones secuestrados se estrellaron el 11 de septiembre de 2001: el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono en Arlington, Virginia, y un campo en Pensilvania.

El presidente Joe Biden planea hablar y depositar una ofrenda floral en el Pentágono, mientras que la primera dama Jill Biden tiene previsto hablar en Shanksville, Pensilvania, donde uno de los aviones secuestrados se estrelló después de que los pasajeros y miembros de la tripulación intentaran asaltar la cabina mientras los secuestradores se dirigieron a Washington. Los conspiradores de Al-Qaida habían tomado el control de los aviones para usarlos como misiles llenos de pasajeros.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *