Regionales

Más de veinte zonas en riesgo en Cartagena por la temporada de lluvias

Vía 101.6 FM Cartagena

Los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señalan que las lluvias incrementarán su nivel entre septiembre y octubre. Por este motivo la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (Oagrd) hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte las medidas necesarias para reducir los riesgos de emergencias asociadas a las lluvias.

 

El director de la Oagrd, Fernando Abello, afirmó que, gracias al trabajo de la entidad, el Distrito cuenta con un plan de alistamiento y ha identificado 26 zonas críticas que son monitoreadas constantemente. Entre las zonas con alto riesgo de deslizamientos están los barrios Nariño, Pablo Sexto, Lo Amador, República del Caribe, Daniel Lemaitre, Paraíso, Loma Fresca, Palestina y todos los asentamientos en los Cerros de Albornoz.

Por otro lado, en riesgo de inundación está toda la población que vive en la desembocadura de los canales de la ciénaga de La Virgen y zonas de los barrios El Pozón, Sucre, Villa Rosa, 20 de Julio, Las Palmeras, Villa Rosita, Villa Estrella, San José de Los Campanos y los corregimientos de Manzanillo, Punta Canoa, Arroyo Grande, Tierrabaja y Puerto Rey.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *