Nacionales

Gustavo Petro canceló nuevamente su agenda pública este viernes por problemas de salud

Este viernes 16 de septiembre, el jefe del Estado colombiano, Gustavo Petro Urrego, mantendrá agenda privada en Bogotá luego de que persistieran los percances de salud que lo aquejaban. Infobae conoció que el equipo de la Presidencia de la República tiene al mandatario “en descanso de agenda pública por la voz”.

En la noche, el presidente Petro tiene planeado asistir a una reunión en el palacio presidencial con la bancada de curules de paz y los congresistas del partido Comunes, conformado por los firmantes del acuerdo de paz entre el Estado y la extinta guerrilla de las Farc.

Así las cosas, ese motivo de salud ocasionó que el jefe de Estado cancelara por segundo día consecutivo su participación en eventos públicos fuera de la sede del Gobierno. Este jueves 15 de septiembre, por ejemplo, Petro tenía programado su participación en la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor) pero por el malestar en la garganta tuvo que dejar de asistir.

El tema, como era de esperarse, no ha pasado desapercibido por los diferentes sectores de la opinión pública. Por ejemplo, la senadora opositora Paloma Valencia, del Centro Democrático, le pidió al jefe de Estado que le informe al país su estado de salud.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *