Nacionales

Galón de gasolina corriente en Colombia subirá Doscientos pesos cada mes a partir de octubre

El Ministerio de Hacienda informó este lunes sobre el alza en el precio del galón de gasolina corriente para solventar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), el cual estaría por los 40 billones de pesos.

De acuerdo con la cartera, por mes (octubre, noviembre y diciembre), habrá una alza de 200 pesos, lo que quiere decir que fin de año el valor del galón del combustible aumentará 600 pesos.

El anuncio sobre el alza ya se había dicho en días anteriores por el presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, pero no se sabía cuánto era.

No es sostenible

Precisamente, este lunes el Comité Autónomo de Regla Fiscal (Carf) advirtió que no es sostenible seguir pagando con recursos públicos la mitad de cada galón de gasolina corriente o ACPM (diésel) que se consume en el país cuando se tiene un déficit de 40 billones de pesos en el Fepc.

El Carf considera muy importante empezar a disminuir el ritmo de acumulación del déficit del Fepc a partir de octubre, como lo anunció el Gobierno.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *