Salud

Qué pasa si deja la masturbación?

Qué pasa si se deja la masturbación?

Dejar la masturbación supone, para muchas personas, un reto, pues pese a que no esté comprobado que este hábito genera adicción, sí es cierto que algunas personas tienden a crear una ‘zona de confort’ alrededor de esto.

Estudios realizados por científicos chinos en el año 2003 aseguran que pasada una semana, los niveles de testosterona suben un 40 o 45 por ciento en los hombres, sin embargo, estas proporciones, al octavo o noveno día, volvían a bajar a estados normales.

No obstante, otros estudios arrojan que los niveles de testosterona y de la salud del semen dependen de la dieta que tenga el hombre, así como la frecuencia de las eyaculaciones, pues las gónadas masculinas son capaces de producir un promedio de entre 80 y 300 millones de espermatozoides por eyaculación, según el estudio ‘La ciencia del esperma’, realizado por científicos de la Universidad Abierta de Inglaterra.

En el caso de las mujeres, de acuerdo con el medio de variedad ‘Yasss’, la falta de masturbación o de cualquier otro estímulo puede tener efectos más negativos que positivos, pues el orgasmo femenino genera una sensación de bienestar y tranquilidad. Al prescindir de esto, se podrían disparar los niveles de estrés, y, por lo tanto, dificultaría el famoso ‘sueño reparador’.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *