Nacionales

Dura advertencia del Mindefensa a quienes salgan a marchar

Para este lunes 26 de septiembre se han convocado a nivel nacional varias marchas, con el propósito de rechazar varias políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Las manifestaciones se darán en las principales ciudades, como Bucaramanga, en donde se tiene programado como inicio las 9:00 de la mañana en la Puerta del Sol, sobre la carrera 27, sentido sur-norte; luego se extenderán por esta importante arteria vial, bloqueando el paso vehicular de los bumangueses.

A su turno, y al ser preguntado sobre el actuar de la fuerza pública en las manifestaciones, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, fue claro en decir que si la Policía tiene que intervenir lo va a hacer.

“Eventualmente, si se presentan circunstancias que afecten gravemente el orden, en el momento en que se están desarrollando las manifestaciones, que haya necesidad de intervención de la Policía, naturalmente ese es el cumplimiento de un deber”, dijo Velásquez.

De igual manera, el ministro señaló que antes de la intervención de la Policía debe primar el diálogo de los gestores de paz que designen las alcaldías municipales. “Pero si no es posible de esa primera manera con el diálogo la contención, obviamente debe intervenir la fuerza pública”, añadió.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *