Nacionales

La polémica propuesta del director de la Dian

Luis Carlos Reyes entró al debate de la política antidrogas entre Colombia y Estados Unidos con un polémico pronunciamiento en el que además habla de cobrarle impuestos a la comercialización de la droga.

En las últimas horas Luis Carlos Reyes, director de Impuestos y Aduanas Nacionales de la República de Colombia, entró en la polémica que enfrenta el gobierno de Gustavo Petro por la legalización de las drogas. A traves de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario señaló que se debeía legalizar la cocaína, pronunciamiento que lo convirtió en blanco de críticas.

Las palabras de Reyes se dieron luego de que en su editorial el medio internacional The Economist titulara ‘Joe Biden es demasiado tímido. Es hora de legalizar la cocaína’, artículo que fue compartido por el presidente Gustavo Petro. El mandatario de los colombianos compartió ese texto y señaló “Editorial de “The Economist”, en donde se menciona nuestra estrategia sobre las drogas y los cambios de política en los EE. UU.”.

A su vez, el director de la Dian, compartió el trino del presidente Petro y escribió “Hay que legalizar (y gravar) la cocaína”. Con sus palabras Luis Carlos Reyes además señala que no se trata solo de legalizar la sustancia psicoactiva con la que más trafican los narcotraficantes, sino que también se le debería poner un impuesto.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *