Nacionales

Cientos de migrantes se están regresando del Tapón del Darién

En Necoclí varias de estas personas están revendiendo sus pasajes de lancha, pues ven imposible acceder a territorio norteamericano.

La situación en la zona fronteriza entre Panamá y Colombia, continúa siendo álgida; no obstante, paulatinamente las cosas están cambiando y ahora surge un nuevo panorama. Cientos de migrantes están replanteando el paso por la selva, esto ante las medidas y recomendaciones que se están dando desde Estados Unidos, llevando a reconsiderar este denso desafío.

Esto se da, tras el pronunciamiento del Subsecretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Blas Nuñez-Neto, quien explicó en rueda de prensa el nuevo proceso migratorio para venezolanos en dicho territorio, esto, con el fin de descongestionar la frontera de la zona sur del país norteamericano.

Nuñez-Neto le pidió a los migrantes que piensan cruzar el Tapón del Darién, que se queden en el lugar en donde estén, pues tras llegar a México no serían elegibles para ingresar a Estados Unidos en el marco de la nueva política, aunque se presume que algunas personas buscarían pasar de manera ilegal.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *