Nacionales

Reunión del Petro con director de la CIA

La reunión de alto nivel con William Joseph Burns, tuvo presencia de otros funcionarios del gabinete presidencial, acordando así nuevas estrategias para la cooperación internacional, además de como será el funcionamiento de la lucha contra el narcotráfico.

Desde la oficina de la presidencia de la República se dio a conocer que sobre las 10 de la mañana de hoy, el presidente Gustavo Petro tendrá un encuentro con William Joseph Burns, diplomático estadounidense que se desempeña como directo de la Agencia Central de Inteligencia, o CIA por sus siglas en inglés, desde el 19 de marzo del año pasado.

Aunque no se tienen muchos detalles de la visita, más allá de la hora, y que se atenderá en el despacho de la Casa de Nariño, el presidente tendrá otra reunión a la 1 de la tarde, donde recibirá a miembros de las organizaciones campesinas, también en el palacio, y luego atenderá su agenda privada.

Es importante destacar que, la visita del Burns se da tras las declaraciones que ha dado el gobierno nacional sobre la lucha contra las drogas, además, el día de ayer la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, presentó un informe, en conjunto con el Ministerio de Justicia, que da cuenta del incremento de hectáreas donde se está cultivando coca, junto con el aumento de la producción de esta droga.

William Joseph Burns es un viejo conocido en estos temas, de lo que se conocen los estadounidenses como seguridad nacional, tal vez no tan ligado con el tratamiento de drogas, pero si muy conectado con lo referente a inteligencia.

Burns empezó su carrera diplomática en el Departamento de Estado, durante el gobierno de Bill Clinton, desde 1996 hasta 1998 fue el secretario ejecutivo de esa oficina, hasta que en este último año, George Bush llega a la presidencia y decide nombrarlo como embajador de los Estados Unidos en Jordania.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *