Nacionales

Heredamos una Unidad para la Gestión del Riesgo profundamente corrupta”: denuncia Gustavo Petro

Esta es la entidad del Estado que se encarga de atender las emergencias del país. Frente a la afirmación, el mandatario advirtió que existe un cartel de contratistas dentro de la entidad y que presentará pruebas

El presidente de los colombianos, Gustavo Petro, viajó durante el viernes 29 de octubre al municipio de Bosconia (Cesar) para atender la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) por la Vida que pretende establecer medidas que procuren ayudar a las personas que han resultado afectadas por cuenta de las inundaciones que se presentan en esta región del país.

El mandatario inició su discurso, haciendo referencia a la situación climática del país, que tendría una relación directa con el cambio climático que sufre el mundo. Resaltó la importancia de que las autoridades que atiendan estas emergencias deben estar fortalecidas y con los recursos necesarios para salvaguardar la vida de las personas.

Sin embargo, una denuncia fue la que captó la atención de su discurso, se trata de un presunto caso de corrupción que estaría funcionando al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *