Deportes

Presidente Petro confirmó el premio de $25 millones a las jugadoras de la selección Colombia

El jefe de Estado recibió al equipo nacional en la Casa de Nariño y allí se refirió a la liga femenina de fútbol y pidió a la federación de fútbol hacer esfuerzos por el fútbol femenino

La Selección Colombia Femenina Sub 17 fue subcampeona de la Copa Mundial que se llevó a cabo en India. En el último encuentro el equipo nacional cayó por la mínima diferencia ante España, sin embargo, el haber llegado a esa instancia marcó un hito en el deporte colombiano, ya que es la primera vez que una selección de fútbol logra disputar el último partido en un torneo FIFA.

Las jugadoras llegaron al país y tuvieron una visita en la Casa de Nariño en un acto de homenaje por parte del gobierno y contó con la presencia del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, la ministra del Deporte María Isabel Urrutia, el ministro de Educación Alejandro Gaviria, entre otros representantes del gobierno. En el acto el jefe de Estado destacó la importancia de lo logrado en India y señaló que es clave la unión del deporte y del estudio.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *