Deportes

Millos y su Copa Colombia

Venció 2-0 a Junior, le dio la vuelta a la serie y logró su tercera corona en el torneo.

Era noche inusualmente fría, incluso para los bogotanos acostumbrados a la lluvia y a las temperaturas bajas. Y Millonarios quiso aprovechar eso de entrada, con intensidad, tratando de encerrar a Junior cerca de su portería y buscar el espacio para rematar.

El comienzo del partido de Junior, en cambio, era el esperado: aguantando, con el resultado a favor, guardando aire para más adelante y dándole la iniciativa al local, que era el que tenía que salir a buscar un gol rápidamente.

Alberto Gamero, el DT de Millonarios, aprovechó para probar de entrada una fórmula que normalmente aplica en los segundos tiempos, retroceder a Mackalister Silva al puesto de Juan Carlos Pereira, ausente por suspensión, y meter a Daniel Cataño. Y el 8 azul resultó clave para ir llevando a Millos hacia el empate de la serie.

Luego de dos intentos y un par de atajadas de Sebastián Viera, la opción de igualar la serie llegó en un claro penalti: Dany Rosero se le fue encima a Juan Pablo Vargas, agarrándolo de la cintura, y el árbitro Wílmar Roldán, que tenía de frente la jugada, señaló el punto blanco. Luis Carlos Ruiz tomó la pelota y la metió duro y arriba, con Viera jugado hacia el otro palo. En 18 minutos, ya todo estaba como al principio de la serie.

Ya sin nada que cuidar, Junior adelantó líneas, comenzó a acercarse un poco más al arco de Álvaro Montero y metió un par de sustos en el área local, para despertar las dudas de algo que en Millonarios ha fallado en las últimas fechas, y es la marca en los cobros de costado.

La fórmula resultó ser la media distancia. Y el que resolvía, un hombre de la casa, que hace 17 años debutó con el equipo y volvió en 2015 tras pasar por varios equipos. El capitán, el hombre de la casa: Mackalister Silva levantó la cabeza, probó de afuera y pateó a ras de piso. La bola se le pasó a Viera y se coló en el arco. ¡Golazo!

Los últimos minutos fueron de algún susto, de Junior metido en el área de Millonarios, pero sin acciones claras para empatar la serie. Los azules ganaron con justicia. Ganó la Copa y está de nuevo en la Libertadores.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *