Nacionales

Gustavo Petro sancionó su primera ley como presidente

El jefe de Estado firmó la norma Paz Total en la hacienda Hato Grande en el marco de la Asamblea General de Gobierno.

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro sancionó la ley 418, su primera como mandatario, con la que se pondría en marcha el proceso de paz total con las guerrillas y grupos armados del país.

El jefe de Estado firmó la ley en la hacienda Hato Grande, en el marco de la Asamblea General de Gobierno que se realizó este viernes. La iniciativa le permitirá al Gobierno nacional abrir diálogos con los grupos armados ilegales, además de acercamientos con grupos insurgentes como las disidencias de las Farc.

Hay que señalar que recientemente fue aprobado el informe de conciliación de la ley 418 de paz total, en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

“Habrá personas que negociarán con el Gobierno las opciones de acabar con una guerra insurgente desde hace muchas décadas, que debe terminar definitivamente sin ecos para que la sociedad colombiana sea la verdadera dueña del país, la verdadera dueña de los destinos de Colombia, la democracia real y pacífica que necesitamos en este país. Así que queda firmada la ley”, expresó Petro desde Hato Grande.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *