Nacionales

Por el invierno en Colombia: el presidente Petro anunció $2,1 billones, para invertir.

Desde Egipto, el mandatario de los colombianos se refirió a los esfuerzos del Gobierno por atender la emergencia que ha dejado cerca de 300 muertos y 16.000 familias afectadas

Una fuerte ola invernal tiene bajo el agua a varias ciudades del país y está dejando sin sus más básicos enseres a familias vulnerables, es por esto que el presidente Gustavo Petro informó en las últimas horas que su Gobierno ha destinado $2,1 billones para atender las emergencias ocasionadas en la temporada de lluvias.

Desde Sharm El-Sheikh, Egipto, el mandatario de los colombianos se refirió a las emegencias que se están reportando en varias regiones del país por cuenta de las fuertes lluvias y señaló que desde el ejecutivo se siguen destinando recursos para atender la difícil situación. “Estamos en emergencia; se han destinado ya los recursos. El día de ayer ya hubo una transferencia que debe sumar $2,1 billones para atender lo urgente, que es comida, en primerísimo lugar; salud para las personas afectadas, lugares donde reubicarse en las zonas de inundación”.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *