Nacionales

Uso de tapabocas volvería a ser obligatorio

Uso de tapabocas volvería a ser obligatorio en Colombia ante el incremento de los casos de covid-19

El Ministerio de Salud informó que el comité técnico estudia si volver a aplicar la medida en espacios cerrados y en lugares abiertos donde se presenten aglomeraciones. La resolución se daría a conocer la próxima semana

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció en la mañana de este viernes que, a través de un decreto que será expedido la próxima semana, se establecerá que el uso de tapabocas vuelva a ser obligatorio en Colombia, ante el incremento de casos de covid-19 y enfermedades respiratorias en el país.

Hemos visto un aumento en las consultas de los servicios de urgencias y en los servicios de hospitalización. Por eso, el Ministerio de Salud convocó un consejo técnico donde participan neumólogos, intensivistas, expertos, para solicitar unas recomendaciones que serán emitidas por las vías de resolución y circular a los entes territoriales. Dentro de esas recomendaciones está que, ante los riesgos que tenemos en diciembre, vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas”, comunicó la alta funcionaria.

De acuerdo con la titular de la cartera de Salud, la medida aplicará para personas mayores de dos años que se encuentren en espacios abiertos o cerrados donde se presenten aglomeraciones. La disposición así mismo deberá cumplirse en centros de salud, hogares geriátricos y transporte público.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *