Nacionales

Gustavo Petro plantea la posibilidad de que se elija otro gobierno progresista

Gustavo Petro plantea la posibilidad de que se elija un gobierno progresista nuevamente, una vez termine su periodo presidencial

El mandatario señaló que su administración deberá reducir las brechas sociales, pero que cuatro años tal vez no sean suficientes

Desde la ciudad de Pasto, Nariño, en donde participó en un encuentro con líderes de Juntas de Acción Comunal del departamento, el presidente Gustavo Petro señaló que su administración deberá reducir las brechas sociales que durante años se han venido intensificando, pero que tal vez cuatro años no sean suficientes. Por eso, planteó la posibilidad de que para el próximo periodo se elija nuevamente un gobierno progresista, sin insinuar que sea él la cabeza de tal mandato.

“A nosotros nos toca recortar esas diferencias en cuatro años. Diferencias y exclusiones de siglos. Quizás haya que pensar en elegir otro Gobierno progresista en los próximos otros cuatro años”, expresó el presidente.

Además, según explicó, durante décadas se ha decidido olvidar a las juventudes, razón por la cual se ha visto afectada la educación superior en todo el país. De igual manera, se refirió a lo jóvenes que fueron privados de su libertad durante las protestas sociales en contra de la administración anterior, señalando que el Estado debe redignificar el derecho a la protesta social como un derecho democrático, por lo que aseguró que aquellos jóvenes serán liberados antes del 24 de diciembre.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *