Nacionales

Los detenidos durante el paro nacional serán liberados antes de Navidad

Gustavo Petro anunció que los detenidos durante el paro nacional serán liberados antes de Navidad

En recientes declaraciones, el presidente de la república expreso que los detenidos serán nombrados agentes de paz

En la noche del sábado 3 de diciembre, el presidente Gustavo Petro, manifestó que los jóvenes detenidos durante las protestas del paro nacional serán nombrados gestores de paz, por lo cual serán liberados antes de Navidad. La declaración fue hecha durante el diálogo con los presidentes de las Juntas de Ación Comunal en Pasto. El presidente también afirmó que el derecho a la movilización y a la protesta es un derecho democrático que y los gobiernos que ordenan a la policía matar, torturar y encarcelar jóvenes “no son gobiernos democráticos”.

Durante su intervención ante los presidentes de las Juntas de Ación Comunal, el mandatario se estaba refiriendo sobre las necesidades de agilizar los trámites y crear facilidades para los convenios de financiación entre estos organismos y el gobierno central. Sin embargo, la atención se centró en los últimos minutos, momento en que hizo referencia a los jóvenes que participaron movilizaciones de finales del 2021, comparándoles con Víctor Jara, acto seguido declaro que:

“El derecho a la protesta, es un derecho democrático, el derecho a expresarse, a movilizarse, es un derecho democrático. Los gobiernos que ordenan a su policía matar, encarcelar, torturar y encarcelar jóvenes no son gobiernos democráticos. Y este es el gobierno del cambio. Este lugar donde el miedo cundió y se llenó el espacio del temor debe ser resignificados. Acá anunció que centenares jóvenes detenidos por participar en protestas serán declarados gestores de paz antes de noche buena en Colombia.”

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *