Nacionales

Aumento del precio de la gasolina y el ACPM se acelerará en 2023

Aumento del precio de la gasolina y el ACPM se acelerará en 2023, confirmó el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo

El coequipero del presidente Petro aseguró que se tendrá en cuenta la inflación y se propenderá para no afectar a las empresas y a los hogares colombianos

uego de que el Gobierno nacional decretó que entre octubre, noviembre y diciembre de este año el precio de la gasolina tendrá un incremento de 200 pesos en cada uno de esos meses -quedando así a finales de 2022 en $600 pesos más cara-, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que en 2023 habrá una nueva alza.

Fue este miércoles 7 de diciembre cuando el funcionario reveló que desde el Ejecutivo acelerarán el costo de otros hidrocarburos como el ACPM y, de paso, se crearán nuevos impuestos para la gasolina corriente. Eso sí, aclaró que será de manera gradual para no afectar a los transportadores.

Además, destacó la reducción del 50 por ciento que el Gobierno decretó en el Soat para las motos y aseguró que las nuevas alzas para el combustible responden a los objetivos que se fijó la cartera que dirige y que responderían a las necesidades del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Así mismo, como el mismo presidente Gustavo Petro lo hizo hace semanas, el ministro de Hacienda aseguró que esos incrementos también se tuvieron que ordenar debido al supuesto déficit financiero que habría dejado el gobierno del exmandatario uribista Iván Duque Márquez.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *