Nacionales

Congreso de EEUU pide a Colombia seguir fumigación aérea

En Colombia debería seguir la fumigación aérea, según Congreso de Estados Unidos

Dos proyectos que pondrían límites a la intervención de los estadounidenses en el país fueron rechazados en esa instancia.

Pese al apoyo de un sector de demócratas estadounidenses y a la solicitud de varios congresistas colombianos para que el Gobierno de ese país detenga las fumigaciones aéreas, dos proyectos que podrían ir orientados hacia ese sentido fueron rechazados esta semana en el Congreso estadounidense. Este podría ser un traspié en la política de paz total del presidente, Gustavo Petro, que depende de la voluntad del exterior para llevar a cabo su política contra las drogas.

Uno de los dos proyectos en cuestión, según el diario El Tiempo, sostenía que los fondos del Departamento de Defensa no podrían utilizarse para apoyar de ningún modo la fumigación aérea en Colombia. El segundo exigía a la misma entidad estatal que entregara toda la información relevante sobre violaciones a los derechos humanos por miembros de las fuerzas armadas, así como la colaboración de estas con la fuerza de seguridad de los Estados Unidos.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *