Nacionales

Carlos Calero y Agmeth Escaf y el hombre capturado en camioneta cargada con coca

Qué tiene que ver Carlos Calero y Agmeth Escaf con hombre capturado en camioneta de la UNP cargada con coca

De acuerdo con una investigación periodística, el presentador y el político intercedieron por la asignación del esquema de seguridad del conductor de la camioneta, Manuel Castañeda. Ambos, Escaf y Calero, salieron a explicar lo ocurrido

En medio de la coyuntura del hombre que fue capturado en una camioneta de la UNP (Unidad Nacional de Protección) llevando coca, los nombres del presentador Carlos Calero, y del congresista Agmeth Escaf del Pacto Histórico, salieron a relucir. Para el momento, las autoridades verifican las acciones de ambas personas para beneficiar a un tercero: a Manuel Antonio Castañeda, el ‘narcochofer’ que llevaba 168 panelas de esa sustancia narcótica. Los dos ya salieron a aclarar lo sucedido, sin embargo, el diario El Tiempo resaltó detalles de la indagación.

Según destacó el periódico, habría sido Agmeth Escaf el encargado de ser el intermediario en el proceso de entrega de un esquema de seguridad, por parte de la UNP, a Manuel Antonio Castañeda. Fue hace un par de meses, dice El Tiempo, que el expresentador se comunicó con la entidad de seguridad para decir que había alguien que necesitaba un refuerzo en su protección, pues, según él, aquella personas estaba siendo víctima de constantes amenazas. En aquel momento, Augusto Rodríguez, director de la UNP, le entregó un chaleco antibalas y un botón de pánico.

Es aquí cuando entra Carlos Calero a la historia, según ese medio de comunicación, pues fue quien, con nombre propio, pidió el auxilio para Castañeda. Es de destacar que Escaf nunca dio detalles de la identidad de Castañeda a la Unidad de Protección. Según Agmeth, en testimonios entregados al periódico nacional, fue Calero quien le escribió, el pasado 24 de octubre para pedirle que le ayudara a conseguir el esquema de protección para ‘un amigo’.

Carlos me pide ese favor y yo lo pongo en contacto con Luis Eduardo Saavedra, quien es asesor del director de la UNP, Augusto Rodríguez (…) Yo llamé a la UNP por unos temas míos de mi esquema, de unas cosas que me faltaban. Entonces le dije a Luis Saavedra, que es el asesor de Augusto Rodríguez: ‘Mira, hazme un favor, Carlos Calero, el compañero mío presentador, necesita un favor. ¿Le puedo dar tu teléfono y me ayudas con el tema?”, dijo.

“No conozco a esa persona. No sé cómo se llama. Yo le ayudé a Carlos porque es amigo mío de toda la vida, pero no sabía para quién era el favor. Yo solo puse a Carlos en contacto con Luis Saavedra para que él le ayudara y ahí quedó todo”, añadió al decir que a lo mejor, Calero tampoco sabía que su amigo usaría o aquel esquema de seguridad para transportar la coca que hoy lo tiene en problemas con las autoridades.

A esto se sumó la aclaración que hizo a través de Twitter luego de manifestar su inconformidad con la nota que le hizo el diario El Tiempo. “El 24 de octubre de este año, mi amigo y colega Carlos Calero me contactó vía WhatsApp para pedirme un favor: quería el contacto del director de la UNP, el señor Augusto Rodríguez (…) En dicha conversación, Calero me contó que tenía a un pariente amenazado en aprietos (a quien ya la UNP lo tenía con medidas de protección). No le di el teléfono del director de la UNP para que le escribiera, sino el de uno de sus asesores, el del señor Luis Saavedra”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Jamás me dio el nombre de la persona supuestamente amenazada ni tampoco su número telefónico. No lo conozco, no he hablado con ese señor NUNCA. Lo único que hice fue pasarle un contacto telefónico a un amigo. De buena fe lo hice porque a Calero lo considero un señor decente (…) Yo no pedí que le mejoraran la protección que tenía como nivel de riesgo 52 (un chaleco y un botón), ni solicité nada a su nombre. Tampoco lo acompañé a la cita que le dieron. No fui quien lo entró a la entidad. De hecho, ese sujeto ha entrado en múltiples oportunidades a la UNP”, aclaró en sus redes sociales.

“Entonces, es absolutamente tendencioso decir que por mí el señor entró a la UNP. No tengo nada que ver con eso. Ya el señor tenía protección de la UNP. Ya había entrado muchas veces a la UNP. Ya era parte de esa mafia que se ha descubierto. Lo único que hice fue dar un teléfono (…) Tal vez pequé por exceso de confianza. Llámenme ingenuo. Pero lo que no acepto es que se me pretenda enredar con un narcotraficante con quien no tengo ningún vínculo y con quien jamás en la vida he cruzado ni una sola palabra. Eso es bajo. Lo hacen solo por morbo”, concluyó.

Así como El Tiempo contacto a Escaf, se comunicó con Carlos Calero, quien detalló que conoce a Castañeda hace unos ocho meses. Dijo que tuvo acceso a él gracias a una socia con quien tiene el manejo de un artista musical. Castañeda, dice Carlos, le aseguró que estaba interesado en invertir dinero al proyecto del artista al que representa, pero que, más allá de eso, no tiene relación con el ahora detenido.

No tengo ni he tenido ninguna vinculación laboral con el señor Castañeda, nunca me dio dinero para mi artista, desconocía que tenía problemas con la justicia, me enteré por la captura que vi en noticias (…) Llamé hace un par de meses porque él me lo pidió, me preguntó si tenía un contacto en la entidad. Me dijo que necesitaba protección para algo, y yo llamé a Agmeth Escaf, que es un buen amigo y colega para que ver si él conocía a alguien en la Unidad a quien yo pudiera llamar, pero Agmeth no llamó”, aseguró.

“Me comuniqué con una oficina de la UNP, no recuerdo cuál. Lo que hice fue solicitar una cita para el señor Castañeda, y lo atendieron allá, pero no pedí protección para él”, añadió.

 

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *