Nacionales

Se confirma el secuestro del padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia

Gobierno nacional confirma el secuestro del padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia

El presidente Gustavo Petro canceló su agenda para estar al frente de este caso

Este miércoles 21 de diciembre el Gobierno nacional confirmó que fue secuestrado Vicente Ortiz Álvarez, papá de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz.

De acuerdo con primeras versiones, el hecho ocurrió el martes 20 en la vereda Las delicias, sobre la vía que conduce al municipio Granada; sin embargo, se desconoce el grupo armado que cometió este hecho. Sobre las 4 de la mañana se activó una red de búsqueda y participación cívica para recoger información de interés sobre este hecho. A las 6, autoridades realizaron una visita de inspección a la finca La Ilusión, y horas después hicieron verificación de cámaras de seguridad del peaje Acacias.

Tres horas después, Helen Ortiz fue contactada para confirmarle la noticia y pedirle una verificación de las notarías en las que su padre pudiera tener propiedades registradas. Esto porque, cuando se revisó la finca de Ortiz Álvarez se encontraron unas escrituras quemadas. Pasado el mediodía, las labores de búsqueda continuaron por parte de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, el Gaula, la Policía de Meta y la Sijín.

Asimismo, fuentes de Casa de Nariño le indicaron a este medio que el presidente Gustavo Petro canceló el resto de la agenda que tenía programada para este día, para estar al frente del caso, pues a las 6 de la tarde iba a sostener una reunión con el equipo negociador de paz con el ELN. De igual manera, la cartera que dirige Néstor Osuna no se ha pronunciado al respecto.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *