Nacionales

No se invertirá el dinero de los ciudadanos en obras de infraestructura

Reforma pensional: Gustavo Petro aseguró que no se invertirá el dinero de los ciudadanos en obras de infraestructura como el polémico tren de Buenaventura

A través de un hilo en Twitter, el presidente se desmarcó de las declaraciones de Jaime Dussan, presidente de Colpensiones, en las que decía que los dineros de las pensiones podrían ser utilizados para obras de movilidad, como un tren de Buenaventura.

En las últimas horas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, se desmarcó de las declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, sobre una posible utilización de los dineros pensionales en esa entidad para infraestructura como un tren en Buenaventura.

El presidente Gustavo Petro señaló (en un hilo de Twitter) que no harían lo que actualmente hacen los fondos privados de pensión, que es utilizar el ahorro pensional para financiar obras de infraestructura: “No es cierto que el ahorro que el gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara”.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *