Regionales

Empresaria asesinada en Tolú era la suegra de un reconocido periodista

Empresaria asesinada en Tolú era la suegra de un reconocido periodista

María Mercedes García fue asesinada en un balneario Puerto Viejo, en Tolú, cuando la estaban intentando robar, pero ella se resistió y recibió un disparo.

María Mercedes García Rodríguez, una empresaria y suegra del periodista Lucas Pombo, fue asesinada cerca a un balneario Puerto Viejo, en Tolú, en el departamento de Sucre.

García había llegado recientemente de España y arribó a Tolú para pasar las festividades en familia en una de las propiedades que tienen en la vía que conduce a Coveñas.

Las primeras versiones indican que la mujer retiró una fuerte suma de dinero en bancos cercanos a la zona y varios delincuentes se habían percatado de las transacciones, por lo que procedieron a seguir enmoto al carro en el que se movilizaba García.

Los sujetos lograron alcanzar el carro, la interceptaron y dispararon varias veces contra el vehículo, pero el coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, comandante de Policía del departamento de Sucre, señaló que -gracias a la información de los locales- la mujer habría opuesto resistencia al robo, por lo que uno de los delincuentes decidió dispárale.

“El departamento de Policía de Sucre rechaza con la mayor vehemencia los hechos que se presentaron con la señora María Mercedes García Rodríguez, resultando gravemente herida y que posteriormente falleció en el hospital de Tolú (…) las informaciones preliminares señalan que -al parecer- se habría presentado un forcejeo en el momento que intentaron robar sus pertenencias. La Gobernación y la Policía de Coveñas ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos po0r información que nos permita dejar a los criminales a disposición de la justicia”, dijo el coronel a través de un video de Twitter.

Las autoridades ya activaron varios dispositivos de seguridad en el departamento de Sucre (plan candado en Tolú y Coveñas) con el fin de dar con los responsables del asesinato de García.

Por el momento, ni Lucas Pombo, ni su padre Roberto Pombo se han manifestado sobre la muerte de María Mercedes García Rodríguez a través de las diferentes redes sociales.

Sobre María Mercedes García Rodríguez se sabe que su mamá fue la propietaria de la firma Elena del Mar, negocio que administró varios años. Además era hermana de Joaquín García, un ganadero y prestamista residente en Sincelejo, quien hace varios años desapareció al parecer cuando se trasladaba hacia Medellín, además – en su momento- fue procesado por sus nexos con el paramilitarismo.

También, en un caso de fleteo que se dio en las últimas horas fue dado de baja un sujeto por uniformados de la Dijin en Medellín. Los hechos se registraron en la calle 10 con la avenida Guayabal, en el sector conocido como Campoamor, en Medellín.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta intentaron hurtar a una pareja que se movilizaba en vehículo por el sector de Campoamor.

Ante el intento de hurto, miembros de la Sijin de la Policía, que adelantaban labores de patrullaje e inteligencia en una ofensiva contra el hurto en Medellín, reaccionaron de inmediato.

“Nuestras unidades de Policía judicial estaban realizando labores de vecindario, patrullaje y demás, cuando advierten el hurto en flagrancia de un vehículo a dos personas que iban al interior por parte de dos presuntos delincuentes que se movilizan en una motocicleta”, informó el mayor Carlos Galvis, comandante de Distrito de Policía número 5, citado por Caracol Radio.

En el intento de detener a los presuntos delincuentes se presentó un cruce de fuego entre los presuntos criminales y los policías. En medio de los disparos cayó uno de los sujetos que se movilizaban en la motocicleta.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *