Regionales

Deslizamiento en el Cauca: turistas atrapados y más de 100 familias sin casa

Deslizamiento en el Cauca: turistas atrapados y más de 100 familias sin casa

Las autoridades hacen presencia en la zona con el fin de evacuar a la población que se encuentra ubicada en sectores aledañados

La comunidad del departamento del Cauca, aún se encuentra consternada tras el deslizamiento que dejó incomunicada a esta región con parte del occidente y centro del país. Tanto locales como turistas buscan salir del sector, pues el gigantesco derrumbe destruyó más de medio kilómetro de la arteria que va desde Mercaderes hasta Popayán, afectando también la conectividad entre Pasto y Cali.

Gran parte de la institucionalidad nacional está presente en el sector, pues este deslizamiento ha dejado tanto a propios como visitantes atrapados en veredas y municipios aledaños, esto, ante la imposibilidad de transitar hasta su destino final. Las afectaciones principales, las ha sufrido los habitantes de la vereda La Soledad, en Rosas, Cauca, pues tuvieron que ser evacuados hacia diferentes albergues.

Sobre esta situación, Wisner Cortés Mina, jefe de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, dijo que se están dando ayudas humanitarias y se instalaron en Parraga varios albergues.

La gravedad de la situación

A su vez, Cortés explicó que a pesar de la notoria gravedad de la situación, por el momento es difícil dimensionar lo que en realidad está pasando, pues a este contexto se han sumado las constantes lluvias en la región, provocando así, el deslizamiento de tierra en menor cantidad hasta el momento.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *