Nacionales

Campesinos retuvieron a 30 militares en Meta

Campesinos retuvieron a 30 militares por una presunta violación del cese al fuego bilateral en Meta

De acuerdo con las primeras versiones, los uniformados estarían adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y estaban realizando labores de patrullaje cuando fueron abordados

En la tarde del lunes 16 de enero se conoció que fueron retenidos al menos 30 integrantes de las Fuerzas Militares mientras desarrollaban operaciones de patrullaje en los sectores Alto Caño Cafre y Alto Caño Ánimas del municipio Vista Hermosa, Meta.

De acuerdo con las primeras versiones, los uniformados —dentro de los cuales hay dos sargentos y un cabo— habrían sido retenidos por integrantes campesinos que, supuestamente, estarían influenciados por grupos residuales de las extintas Farc. Asimismo, se tiene la hipótesis de que estos uniformados fueron abordados por haber violado el cese al fuego bilateral decretado por el Gobierno nacional desde el 31 de diciembre de 2022.

En diálogo con Noticias Caracol, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que los soldados no estaban “desarrollando órdenes de captura ni erradicando ni en combates. Lo que hacen es patrullajes normales, o sea que esto no significa que hay una violación al cese del fuego que decretó el señor presidente de la República”. De paso, detalló que esa zona no es de distensión o despeje y en ese sentido, la fuerza pública debe estar presente allí y en todo el departamento.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *