Nacionales

Defensoría no está de acuerdo en suspender órdenes de captura

Defensoría no está de acuerdo en suspender órdenes de captura a miembros de bandas criminales

Carlos Camargo aseguró que se deben respetar los mandatos de las instituciones y la independencia de las decisiones

El Gobierno nacional se encuentra adelantando procesos de diálogo con algunos grupos armados, en este espacio las estructuras han pedido la suspensión de órdenes de captura contra algunos de sus miembros que serían negociadores dentro de la mesa. Sin embargo, la Fiscalía encargada de que se pueda dar dicha suspensión se pronunció y negó la posibilidad de que se levanten las órdenes de arresto contra integrantes de las bandas delincuenciales como: el Clan del Golfo Los Pachenca.

Ante la respuesta del organismo investigador, la Defensoría del Pueblo señaló su apoyo a lo mencionado por la institución.

De acuerdo con la Defensoría encabezada por Carlos Camargo, como lo mencionó la Fiscalía, es importante respetar y garantizar la independencia de las funciones de cada uno de los poderes e instituciones del Estado colombiano, como lo ha mencionado la ley.

En este sentido, de acuerdo con lo mencionado por Camargo, desde San José del Guaviare, entendiendo la importancia de las funciones y los mandatos, desde la institución que representa, apoyan la decisión tomada por el organismo investigador.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *