Nacionales

José Antonio Ocampo, No es necesario que el Banco de la República mantenga las tasas de interés tan altas.

Desde Davos, el ministro de Hacienda cree que la inflación ya llegó a su punto máximo y que ya debería empezar a bajar. Por lo tanto, las tasas de interés también deberían reducirse.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró este martes desde Davos, Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial, que pese a que la inflación llegó a 13,12 por ciento en diciembre, no es necesario que el Banco de la República mantenga las tasas de interés tan altas.

En una entrevista concedida a Reuters, el economista explicó que no niega que fue problemático que la inflación siguiera subiendo en diciembre, pero que cree que “fue el punto máximo” y que, si la inflación desciende, las tasas de interés también deberían hacerlo.

Ocampo habló del tema justo cuatro días antes de que inicie el periodo de silencio de la Junta Directiva del Banco de la República, una norma que les impide a todos los integrantes de la junta hablar públicamente o en medios de comunicación sobre la próxima decisión de la autoridad monetaria. El periodo de silencio inicia una semana antes de la fecha prevista para la reunión.

Un mes antes, en diciembre, solo un miembro de la Junta Directiva pidió que las tasas de interés subieran en apenas 25 puntos básicos, con el argumento de que la demanda agregada del país se había empezado a desacelerar entre octubre y noviembre.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *