Regionales

Aida Merlano reapareció para declarar contra Julio Gerlein

Aida Merlano reapareció para declarar contra Julio Gerlein en caso de corrupción electoral

La excongresista fugitiva, prófuga en Venezuela, comparece ante el Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla

Desde tempranas horas del jueves 19 de enero, la exsenadora conservadora Aida Merlano asiste al juicio contra el también exsenador Julio Gerlein, para declarar en su contra en el caso que enfrenta por los delitos de concierto para delinquir, violación de topes y corrupción al sufragante.

A la audiencia la acompañó su apoderado, el destacado litigante Miguel Ángel del Río, que defiende a la excongresista en varios de los líos judiciales que enfrenta por compra de votos y financiación presuntamente ilegal para llegar al Senado de la República en el 2018.

Esta es la primera vez en que la también madre de la influenciadora Aída Victoria Merlano Manzanedo declara contra el que sería su pasado aliado electoral, Julio Gerlein, que es defendido por el también conocido jurista, Jaime Lombana.

La comparecencia de Merlano Rebolledo se da luego de múltiples insistencias para que su declaratoria se aplazara. Sin embargo, desde el Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla se pidió que sí o sí, esta declarara en los varios presuntos crímenes contra uno de los personajes políticos más poderosos del Atlántico.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *