Nacionales

Extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba

Extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba estaría programada para este jueves 19 de enero

Sería enviado a Estados Unidos junto a otras seis personas que deben responder por varios delitos ante la Justicia norteamericana

Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, sería enviado a responder por narcotráfico ante la Justicia de Estados Unidos este jueves 19 de enero, según confirmaron fuentes judiciales en el periódico El Tiempo.

En el diario bogotano informaron que tanto la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía colombiana y las agencias del país norteamericano finiquitaron el procedimiento para que viaje en calidad de capturado junto con otras seis personas que también fueron requeridas por varios delitos.

Incluso establecieron que ya se coordinó el operativo para llevar a Córdoba desde la cárcel La Picota, donde se encuentra privado de la libertad desde el año pasado, hasta la sede de la Policía Antinarcóticos en la capital de la República.

De esta manera se hace efectiva la extradición del hermano de la controversial congresista, luego de que le negaran el pasado 5 de enero un último recurso ante el Consejo de Estado para frenar este procedimiento.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *