Nacionales

Petro publicó su declaración de renta y debe más de $900 millones

Gustavo Petro publicó su declaración de renta y debe más de $900 millones

El mandatario de los colombianos tiene un patrimonio bruto que supera los $1.367.9 millones.

Cortesia INFOBAE

El presidente Gustavo Petro publicó el jueves 26 de enero su declaración de renta de la vigencia 2021. De acuerdo con el documento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el mandatario tiene deudas por $986,8 millones.

Además, tiene un patrimonio bruto de $1´367.9 millones, por lo que entonces tiene un patrimonio líquido de $381 millones.

La declaración de renta de Petro muestra que tuvo ingresos brutos por $525,9 millones, de los cuales $47,1 millones fueron de ingresos no constitutivos de renta.

También, que el mandatario aportó $64 millones a los fondos privados de pensión (AFP) o ahorros voluntarios contractuales (ACV). En relación a rentas exentas, tuvo un registro de $81,3 millones, lo que generó un total de $145,3 millones.

En cuanto al impuesto de renta neto de Gustavo Petro, este se ubicó en $78,1 millones, mientras que registró retenciones en la fuente por $65,4 millones. Sumado a esto, tuvo un saldo a favor de $23,1 millones, que lo dejó con un total a favor de $10,4 millones.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *