Nacionales

Reacciones a narcos posiblemente colados en Paz Total

Paz total: reacciones a narcos posiblemente colados en programa del Gobierno

Desde el presidente de la República, Gustavo Petro, hasta influenciadores y políticos, opinaron sobre una serie de denuncias que tiene pocos nombres propios pero siembra incertidumbre.

El sábado 28 de enero, algunos influenciadores y políticos —incluido el presidente de la República, Gustavo Petro— han dado su opinión frente a una serie de denuncias de personas vinculadas con el narcotráfico y condenadas —algunas de ellas con pedido de extradición a los Estados Unidos— que habrían pagado millonarias sumas para ser incluidas en la política de Gobierno de la Paz Total.

En su más reciente publicación impresa, la revista Semana publicó casos como el de José Omar Henao Acevedo, señalado de haber comandando Los Pachelly, grupo armado organizado que habría mostrado su voluntad de participar en la iniciativa. Según la publicación, que a la vez referencia a una fuente anónima del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Henao habría pagado hasta 120 millones de pesos para ser trasladado a Itagüí, pero habría perdido el dinero porque ya estaba decidido su envío a La Picota de Bogotá.

El medio de comunicación también hace referencia a un extraditado, a quien denominan como alias Álex: supuestamente, este sindicado hizo un pago de un millón de dólares a una ONG —que tampoco se determina— para que se le garantizara la no extradición y la libertad, inclusive, bajo esta política.

En la publicación, además, se mencionó varias veces el nombre de Juan Fernando Petro, hermano del presidente, quien había sido visto en reuniones en el pabellón de extraditables de La Picota en abril, en plena campaña presidencial. Aunque en su momento él sostuvo que fue en calidad de misionero de la Comisión Intereclesiástica de Justicia, Paz y Reconciliación, un sector de la sociedad aún conserva la idea de que Juan Fernando estuvo allí para negociar amnistías a cambio del voto por su hermano.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *