Deportes

Atlántico busca ser una meca de los deportes náuticos

Atlántico busca ser una meca de los deportes náuticos

Las playas de Salinas del Rey, en el municipio de Juan de Acosta, en el Atlántico, ya están logrando el reconocimiento tanto nacional como internacional para practicar el Kitesurf.

Proviene de la combinación de dos palabras en inglés. Kite, que significa ‘cometa’, y surf, ‘deslizarse sobre el agua’. Un deporte acuático en el que la fuerza del viento es el motor y con la cometa y una tabla se impulsan sobre el agua. Precisamente, del 2 al 6 de marzo de este año las playas de Salinas del Rey se convirtieron en la primera parada del mundial de Kitesurf, donde los 50 mejores ‘kitesurfistas’ a nivel mundial ofrecieron un espectáculo de talla internacional.

Por ello, la Gobernación del Atlántico adelanta la construcción del Centro de Deportes Náutico para formalizar a los instructores de este deporte en el sector y crear un espacio donde aficionados puedan aprender desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Este mes inicia la temporada de vientos que, junto a la geografía especial del territorio, permite la práctica de Kitesurf, Surf y Wingfoil.

“Van a intervenir 2.900 metros cuadrados. Tendrá varios espacios como aulas, parqueadero, baños, tiendas, etc. Toda una oferta para que puedan practicarlo”, explicó Luis Eduardo Restrepo, director de Indeportes del Atlántico, y agregó que están capacitando a los instructores para que “tengan más herramientas para enseñar a extranjeros y nacionales y formar a deportistas que nos representen internacionalmente”.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *