El Mundo

Biden reclama consenso para reformar el sistema migratorio

“Hagamos de la inmigración una cuestión bipartita”: Biden reclama consenso para reformar el sistema migratorio

Joe Biden pronuncia su segundo discurso sobre el Estado de la Nación ante un Congreso dividido y en momentos en que cuenta con una aprobación de apenas el 41 %. Se trata del segundo dato más bajo de un presidente estadounidense durante su segundo año de mandato en los últimos 60 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrió este martes su discurso sobre el Estado de la Nación, el segundo que da desde que asumió la Casa Blanca, expresando su deseo de “trabajar” con la oposición republicana, especialmente para reformar el sistema migratorio del país.

“Unámonos y hagamos de la inmigración una cuestión bipartita, como lo era antes”, animó el mandatario a la oposición desde el atril de la Cámara de Representantes.

En línea con lo prometido en su campaña para la presidencia, Biden usó su discurso sobre el Estado de la Nación para dejar en claro su empeño por solucionar el problema migratorio en el país.

El mes pasado lanzamos un nuevo programa fronterizo para controlar la migración de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. La migración [irregular] ha mermado más de un 90 % gracias a eso”, señaló el mandatario.

El presidente se refería al parole humanitario para venezolanos, cubanos, nicaraguenses y haitianos, que otorga una cuota de permisos temporales para vivir y trabajar en EEUU, combinado con la restricción de las entradas irregulares por frontera. De acuerdo con la Casa Blanca, las llegadas de personas de estos países ha caído en un 97 % desde la implementación de la medida.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *