Nacionales

Gustavo Petro acordó que no serán eliminadas las EPS

Reforma a la salud: Gustavo Petro acordó que no serán eliminadas las EPS

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Alfonso Parda, al término de una reunión con representantes de nueve entidades promotoras.

Para las 5:00 de la tarde del jueves 9 de febrero estaba programada una reunión entre el presidente Gustavo Petro y representantes de nueve Entidades Promotoras de Salud —EPS— para socializar el proyecto de reforma a la salud que fue presentado ante el Congreso y que buscaba, de acuerdo con Carolina Corcho, jefa de esa cartera, y el propio jefe de Estado la eliminación de esas entidades.

Cerca de tres horas duró esta cumbre, y al término de la misma, el ministro del Interior, Alfonso Prada, dio a conocer que uno de los acuerdos a los que llegaron las partes es que estas instituciones no se eliminarán; por el contrario, tendrán que adaptarse al nuevo esquema de salud en caso de que se apruebe la iniciativa que se discutirá en las sesiones extraordinarias en el Legislativo.

Por ejemplo, una de sus más recientes defensas la emitió desde Duitama, Boyacá, en medio de un encuentro con líderes de Juntas de Acción Comunal —JAC— del municipio. Allí, cuestionó la desigualdad que para él existe en el campo respecto del acceso que tienen muchos en la ciudad. A partir de allí, empezó a defender el proyecto de ley liderado por esa cartera, que dirige Carolina Corcho.

“El proyecto bajo ninguna circunstancia elimina las EPS y tampoco les pone un término de subsistencia”, aclaró el portavoz del Gobierno. Sumado a eso, detalló que las entidades están dispuestas a un proceso de transformación a fin de que se adapten al modelo preventivo que plantea la reforma y sobre cual ha enfatizado el presidente Petro en múltiples intervenciones.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *