Regionales

Samuel Moreno Rojas QPD

Samuel Moreno Rojas, de cuna de oro a la Escuela de Carabineros: vida y escándalos del exalcalde de Bogotá

El político falleció por complicaciones luego de sufrir de un infarto agudo al miocardio, por el que fue ingresado al Hospital Militar Central. El exalcalde fue condenado a 24 años de prisión por las irregularidades en el famoso caso del “carrusel de la contratación”

El exalcalde de Bogotá y exsenador Samuel Gustavo Moreno Rojas falleció en Bogotá el 10 de febrero, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital Militar Central. Moreno Rojas, que se hizo tristemente célebre por el escándalo de corrupción conocido como el Carrusel de la contratación, había sido internado el 9 de febrero de 2023, por parte de las autoridades, debido a un desmayo que sufrió en el lugar donde está pagando su condena.

Según reportaron desde el Hospital Militar Central, en sus últimas horas, había persistido con inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso en múltiples órganos y sistemas.

El exalcalde entró con un edema pulmonar avanzado, con una circulación espontánea, sin signos de perfusión posterior de reanimación, lo que sugiere un infarto agudo del miocardio, ante lo cual fue trasladado a sala de hermodinamica para un cateterismo cardiaco, confirmando una enfermedad coronaria severa.

Moreno Rojas es el primer alcalde de Bogotá elegido popularmente en fallecer.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *