Regionales

Arturo Char salió del país a pesar del proceso que tiene

El expresidente del Senado Arturo Char salió del país a pesar del proceso que tiene en la Corte Suprema

Char envió una carta al presidente del Congreso, Roy Barreras, en la que le avisó de su decisión de alejarse de su posición en el Congreso colombiano

A pesar de que en su contra cursa, en la actualidad, una investigación en la Corte Suprema de Justicia por el caso de Aida Merlano, y que fue llamado a indagatoria en noviembre del año 2022, fuentes revelaron que Arturo Char se fue del país. Según manifestó W Radio, con base en testimonios de personas allegadas al excongresista, el barranquillero se fue a los Estados Unidos.

Dentro de los argumentos que entregó Char, su renuncia tiene que ver con que necesita prestarle plena atención al proceso que se adelanta en su contra, ante la justicia colombiana, por su supuesta culpabilidad en procesos de compra de votos.

En medio de la noticia de su viaje a los Estados Unidos, y de su situación actual, fuentes le confirmaron al medio de comunicación citado que Arturo Char, a pesar de estar lejos, volvería al país en caso de que las autoridades lo requieran. El viaje estaba planeado para ser realizado con su hermano, Alex Char, sin embargo, según se conoció, a este último le negaron la renovación de la visa.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *