El Mundo

Marco Rubio pidió avanzar en la prohibición de TikTok en Estados Unidos

El senador Marco Rubio pidió avanzar sin demoras en la prohibición de TikTok en Estados Unidos

El congresista republicano resaltó las acciones del líder de la mayoría demócrata en el Senado, pero reiteró la necesidad de que se avance con rapidez en la legislación que prohíbe la aplicación china

El senador Marco Rubio pidió este martes avanzar con la prohibición de TikTok en Estados Unidos. En una carta dirigida al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el congresista republicano le solicitó que priorice la legislación para que se vote y sea considerada lo antes posible.

“Como sabes, 30 estados, y contando, han bloqueado TikTok de los dispositivos del estado. Esto se añade a legislación que prohíbe la aplicación en la mayoría de dispositivos federales. Esto no es una exageración, pero una necesaria respuestas para la continua amenaza que la aplicación, y otras similares, suponen a los datos del personal estadounidense”, dice Rubio en su carta dirigida a Schumer.

El congresista republicano resalta que las acciones del líder de la mayoría demócrata en el Senado son positivas, pero que tiene que asegurarse que el Partido Comunista de China (PCC) no use TikTok como un caballo de troya, al operar como una aplicación que supuestamente entretiene pero que es usada para monitorear, hacer seguimiento y recolectar información de los estadounidenses.

“Dado tu rol como líder de la mayoría en el Senado, entiendes la amenaza que representa el control de Beijing de TikTok y la necesidad de proteger a los estadounidenses de la creciente influencia del PCC y de otros regímenes malignos. Como lo programaste para la consideración del Senado, pido que S.347, act Anti-Social PCC sea priorizado y se lleve a votación sin demora”, concluye la carta.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *