Nacionales

Gobierno estudia otorgar estatus político a disidentes de Segunda Marquetalia

 

Alfonso Prada dijo que el Gobierno tiene que superar una dificultad jurídica para conseguir la paz.

El funcionario dijo en rueda de prensa que “la ‘Segunda Marquetalia’ tiene un dificultad jurídica seria que es, precisamente, el hecho de que algunos califican que abandonó el proceso de paz una vez se había desmovilizado, y desde esa perspectiva está reincidiendo en algo que jurídicamente tiene dificultades. Vamos a tener ese impasse jurídico. Estamos estudiando los mecanismos que nos permitan jurídicamente avanzar hacia esa vía”.

Este grupo al margen de la ley está al mando de alias Iván Márquez, persona que estaría en la frontera con Venezuela y que delegó para asuntos de paz  a su hombre de confianza ‘Walter Mendoza’.

Cabe recordar que los hombres de ‘Iván Márquez’ son conocidos porque se acogieron al acuerdo de paz en La Habana, Cuba. Por ende, algunos sectores creen que ellos son desertores de la paz y no disidentes.

Por otro lado, están las disidencias de alias Iván Mordisco, la cual se llama ‘Estado Mayor Central’ quienes no firmaron el acuerdo. Sobre estos últimos, el Gobierno le pidió hace algunos días al fiscal general, Francisco Barbosa, suspender las órdenes de captura de 20 personas que conforman dicho grupo.

Las palabras del ministro Prada se dan después de que en un concepto enviado a la Corte Constitucional, la oficina jurídica de la Presidencia de la República precisó que
Iván Márquez debía someterse a la justicia porque es un desertor.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *