Nacionales

Praticipación en Política ?

Solicitan investigar al ministro Alfonso Prada por participar en el evento del nuevo partido político de Roy Barreras

El partido Salvación Nacional pidió que se abriera una indagación al considerar que el jefe de cartera habría cometido una falta disciplinaria por asistir a la reunión política del movimiento La Fuerza de la Paz

El ministro del Interior, Alfonso Prada, asistió a la presentación del nuevo partido político liderado por el senador Roy Barreras, La Fuerza de la Paz. A pesar de que el congresista hace parte de la coalición del Pacto Histórico, el movimiento Salvación Nacional solicitó el 22 de febrero que se abra una investigación al jefe de cartera por presuntamente participar en política.

El funcionario habría cometido una falta disciplinaria al presentarse a la reunión política que tuvo lugar en el Hotel Tequendama, en Bogotá. Así lo afirmó el secretario político de Salvación Nacional, Nicolás Gómez Arenas: “Acabo de radicar ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra el ministro del Interior”.

El militante del movimiento de oposición calificó el evento “partidista” y “proselitista” por parte del presidente del Congreso, Roy Barreras. “El ministro tiene que mantener la imparcialidad, la neutralidad, la objetividad como la dictan las funciones de su cargo —explicó Gómez Arenas en un video publicado en Twitter—. No puede estar favoreciendo ni participando en política”.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *