El Mundo

Ucrania un año de Guerra

Mientras la guerra entra en el segundo año, Zelenskyy dice que Ucrania triunfará

Los ucranianos organizaron homenajes y vigilias a la luz de las velas, entre otros actos, en recuerdo de sus decenas de miles de muertos, una cifra que no deja de aumentar debido a unos combates que no cesan, especialmente en el este del país.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el viernes que su nación saldrá victoriosa contra Rusia cuando la guerra con el país vecino entró en su segundo año sin un final aparente a la vista.

“Soportamos. No fuimos derrotados. Y haremos todo lo posible para lograr la victoria este año”, dijo Zelenskyy en un comunicado difundido en las redes sociales. “Ucrania ha inspirado al mundo. Ucrania ha unido al mundo”, agregó.

Los líderes del Grupo de los 7 se reunirían virtualmente el viernes para anunciar nuevas sanciones contra quienes ayuden al esfuerzo bélico de Rusia.

 

La Casa Blanca dijo el viernes que impondrá nuevas y amplias sanciones dirigidas a los sectores bancario, minero y de defensa, así como a “más de 200 personas y entidades, incluidos ciudadanos rusos y de terceros países en Europa, Asia y Medio Oriente que están apoyando la guerra de Rusia”.

La Casa Blanca dijo el viernes que impondrá nuevas y amplias sanciones dirigidas a los sectores bancario, minero y de defensa, así como a “más de 200 personas y entidades, incluidos ciudadanos rusos y de terceros países en Europa, Asia y Medio Oriente que están apoyando la guerra de Rusia”.El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, sostiene la bandera de una unidad militar mientras un oficial la besa durante un evento conmemorativo con motivo del primer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania en Kiev, Ucrania, el 24 de febrero de 2023.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *