Regionales

Indígenas y campesinos atacaron un campo petrolero en San Vicente del Caguán

Un policía muerto y varios incendios: comunidades indígenas y campesinos atacaron un campo petrolero en San Vicente del Caguán

Se reportó que los enfrentamientos iniciaron desde las 5:00 de la mañana de este jueves 2 de marzo en Caquetá, con campesinos que estarían exigiendo reparación por parte de una compañía petrolera

Se registraron fuertes enfrentamientos durante la mañana del jueves 2 de marzo de 2023 en los que participaron integrantes de la Fuerza Pública y campesinos. Los hechos se presentaron en Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, en Caquetá. El número de heridos sigue subiendo, así como retención de uniformados.

La protesta deja un saldo de un miembro de la Policía muerto en los hechos que se habrían reportado desde las 5:00 de la mañana. Sin embargo, hace más de 40 días los campesinos se habrían concentrado en el sector con el fin de hacer exigencias a la empresa petrolera Emerald Energy.

Integrantes de la Policía Nacional que se encargan de prestar servicio de seguridad al campo petrolero se enfrentaron a los campesinos reunidos y utilizaron gases lacrimógenos con el fin de detener su ingreso a la zona.

De acuerdo con información obtenida por Caracol Radio, los campesinos exigen la pavimentación de cerca de 42 kilómetros de vía. A esto se suma el incumplimiento en la agenda por parte del Gobierno nacional, los cuales fueron anunciados por los líderes campesinos. Los labriegos también habrían solicitado la salida de 53 tracto camiones que estaban retenidos en la zona por alrededor de un mes.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *