Nacionales

Petro le pidió al fiscal investigar a su hijo y a su hermano

Presidente Gustavo Petro le pidió al fiscal investigar a su hijo y a su hermano por supuestos ofrecimientos a narcos

El nombre de Juan Fernando Petro ha sido mencionado en el cartel de abogados que estarían sobornando a los narcotraficantes para obtener beneficios en la política de paz total

El presidente Gustavo Petro se pronunció respecto a los rumores que vinculan a familiares suyos con ofrecimientos a narcotraficantes en las cárceles. Solicitó que se investigue a su hermano y a su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, para determinar las responsabilidades.

Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, sostuvo el mandatario en un comunicado público.

El presidente reiteró que el único funcionario que cuenta con su aval para tener acercamientos con organizaciones al margen de la ley es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y que el único objetivo de esas conversaciones debe ser la única de la paz.

“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismo legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad”, señaló el mandatario.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *