Nacionales

Prada mete la mano por los ministros en el caso Nicolás Petro

Ninguno de los ministros mencionados en los chats de Nicolás Petro pudo cometer ilegalidades, aseguró Alfonso Prada

El hijo mayor del presidente Gustavo Petro fue señalado por su exesposa de tener reuniones casi con todo el gabinete presidencial para supuestamente buscar cargos políticos; el ministro del Interior se refirió a sus encuentros con el “delfín presidencial” y sobre el comportamiento de sus colegas

“La palabra cupos no existe en mi lenguaje, no es una palabra usual ni en el Ministerio ni en mis conversaciones, de adjudicar 10 cupos de nada”, señaló Prada en referencia a la mención en los chats de Petro Burgos revelados por Semana y que tienen al hijo mayor del jefe de Estado en la mira de los entes judiciales y disciplinarios.

“Conocía a Nicolás Petro en la campaña presidencial y él fue uno de nuestros de coordinadores de nuestra actividad política electoral en el departamento del Atlántico y en la costa Caribe. Lo conozco, tuvimos un tránsito tranquilo dentro del marco de la campaña. En el gobierno nacional me he reunido un par de veces con él, que yo recuerde, no creo que tenga más, y ambas se desarrollaron el año pasado”, aclaró el ministro del Interior.

rada señaló que sí se realizó un proceso de contratación para personal del Ministerio, para un total de 30 abogados de los cuales se contrataron 20, pero se realizó a través de la plataforma de LinkedIn y estuvo a cargo de la directora jurídica de la entidad.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *