Nacionales

La “Gata” ya está en libertad

La “Gata” ya está en libertad: Inpec confirmó que la empresaria del chance ya fue notificada

La defensa de la empresaria del chance, Enilce López, había pedido suspender su condena por su delicado estado de salud. El Inpec había obviado la orden del Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla, advirtiendo que la mujer tenía en firme un proceso por el homicidio de Nunilia Ester Collazo

Luego de que el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla ordenara al Inpec hacer efectiva, de manera inmediata, la suspensión de la pena de Enilce López, más conocida como la Gata, y retirar el custodio que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario mantiene en la casa de la empresaria del chance. El instituto confirmó que empresaria del chance ya fue notificada de su liberación.

Vale recordar que la jueza de Ejecución de Penas de Barranquilla había advertido a los funcionarios del Inpec que si no se cumplían sus órdenes se compulsarían copias disciplinarias y penales a los funcionarios encargados. Instancia a la que no se tuvo que llegar luego de que en el Instituto Nacional Penitenciario revisaran el último auto del juzgado y una resolución de la Jurisdicción Especial para la Paz, en la que se confirma que los procesos en contra de López, en la justicia ordinaria, están suspendidos mientras se acepta, o no, su sometimiento al tribunal de paz.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *