Regionales

Quemaron un peaje, volaron el acueducto en Tarazá

Quemaron un peaje, volaron el acueducto y trataron de incendiar la Alcaldía de Tarazá en paro minero en Antioquia

El clan del Golfo estaría detrás de los atentados contra el orden público en esa región del departamento de Antioquia, hasta el momento se han reportado dos muertos por los bloqueos

Así lo habría dado a conocer el presidente Gustavo Petro, a través de su canal habitual de comunicaciones, Twitter: “Han dejado sin agua potable a Tarazá, al romper los tubos. El Clan del Golfo contra el pueblo humilde”.

Desde que inició el paro minero, el jueves 2 de marzo, a causa de la destrucción de cinco dragas utilizadas en actividades de minería ilegal, actores con intereses desconocido han estado realizando operativos de destrucción, retenido a trabajadores de empresas mineras legalmente constituidas, restringido el paso de ambulancias y camiones de carga y bloqueado algunas vías con gigantescos árboles talados.

Sin embargo, las recientes acciones del Clan del Golfo han terminado por generar una ruptura en el cese bilateral al fuego, pactado entre dicha organización y el Gobierno Nacional, antes de que finalizara el 2022. Mismo que iría entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2023.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *