Nacionales

Francia Márquez volvió a referirse a la polémica del helicóptero

Francia Márquez volvió a referirse a la polémica del helicóptero: “De malas, soy la vicepresidenta de este país”

La vicepresidenta respondió a las criticas que la señalan de gastar innecesariamente dinero al transportarse en helicóptero hasta su residencia en Yumbo

Pese a las explicaciones brindadas por la vicepresidenta desde varios sectores, especialmente de oposición, la cuestionaron por considerar un lujo que se movilice con frecuencia en un helicóptero hasta su residencia en Dapa, Yumbo. Al respecto nuevamente respondió las criticas Márquez, pero en esta ocasión siendo más fuerte en sus argumentos.

Perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para yo cumplir con mi tarea como vicepresidenta”, indicó a la revista Semana la vicepresidenta.

Francia Márquez ha dedicado gran parte de su vida al activismo social y ambiental, por lo cual ha recibido varias amenazas, situación que se incrementó desde que llegó al poder junto a Gustavo Petro, por lo cuál decidió tomar medidas para protegerse, especialmente luego de un atentado frustrado que le quisieron hacer con explosivos.

Después de haber vivido un atentado frustrado en la vía que conduce a mi casa, donde me ponen 8 kilos de explosivos, pues no me voy a dar el lujo de facilitarles las condiciones para que me maten más rápido. No voy a hacer eso. Y pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran. Me pueden ir a demandar, si quieren, y que sea un juez que defina si estoy haciendo algo ilegal o estoy haciendo lo correcto”, comentó la vicepresidenta al medio de comunicación.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *