El Mundo

Sospechoso de masacre en Texas es arrestado tras pista recibida por el FBI

Sospechoso de masacre en Texas es arrestado tras pista recibida por el FBI

El presunto atacante es un ciudadano mexicano que ha sido deportado cuatro veces entre 2009 y 2016, según funcionarios de inmigración de EEUU.

Una persecución de cuatro días en Texas de un hombre armado acusado de matar a cinco vecinos de origen hondureño terminó el martes cuando las autoridades, siguiendo una pista, dijeron que encontraron al sospechoso escondido debajo de una pila de ropa sucia en el armario de una casa.

Francisco Oropeza, de 38 años, fue capturado sin incidentes cerca de la comunidad de Conroe, al norte de Houston y a unas 20 millas (32 kilómetros) de su casa en la localidad rural de Cleveland. Ahí es donde las autoridades dicen que fue a la puerta de al lado y disparó a sus vecinos con un rifle estilo AR poco antes de la medianoche del viernes.

Oropeza había estado disparando en su propiedad y el ataque ocurrió después de que los vecinos le pidieron que se alejara más porque los disparos mantenían despierto a un bebé, según la policía.

Oropeza será acusado de cinco cargos de asesinato, dijo el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers. La fianza se fijó en 5 millones de dólares.

Se muestra un cartel de búsqueda de un sospechoso de tiroteo masivo, 2 de mayo de 2023, en el vecindario donde ocurrió el tiroteo el viernes, en Cleveland, Texas.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *