Nacionales

Precio de la gasolina seguirá al alza

Precio de la gasolina seguirá al alza: ministro Ricardo Bonilla dice que aún falta por subir $4.700

El Gobierno nacional decidió aumentar en $600 el precio del galón de gasolina corriente a nivel nacional. Con esto, el promedio ahora es de $11.767

El Gobierno nacional, por medio de la Creg (Comisión de Regulación de Energía y Gas), estableció un aumento de $600 para el galón de gasolina corriente para mayo en el país, lo que dejó el precio promedio de este en $11.767 a nivel nacional.

Dicho aumento significó el más alto en los últimos nueve ocho meses, desde que inició el ciclo alcista para contrarrestar el déficit de más de $30 billones del Fepc (Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles).

De igual forma, el Gobierno no tocó el valor del galón de diésel (Acpm), que está en promedio de $9.065.

Sobre esto se refirió el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla. Explicó que la razón por la cual no ajusta el precio del diésel (Acpm) es porque detrás de él está el movimiento de carga y el movimiento pasajero.

“Lo que se trata de hacer es que pese lo menos posible sobre los colombianos de a pie y que solamente en este momento llegue a los colombianos que tienen carro, que es lo estableciendo esto, razón por la cual el precio de la gasolina va a seguir subiendo todos los meses, responsablemente”, aclaró.

También recordó que hay un acuerdo con el sector y se respetará.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *